Mi profesión

  • Mi profesión
 
Imagen relacionada
1. Profesión:
Profesora de Ciencias Sociales. 

2. ¿Cuáles son los principales problemas en mi profesión? 

  1. Falta de inversión en educación. 
  2. Delincuencia e inseguridad. 
  3. Corrupción. 
  4.  Falta de interés, Autoridades, docentes y estudiantes.
  5. Indisciplina de los estudiantes.  
  6. Falta de recursos e infraestructuras adecuadas para el desarrollo de actividades. 
  7. Falta de oportunidades. 
  8. Desprestigio de la carrera docente. 
  9. Desvalorización del trabajo que realizan los docentes. 
  10. Condiciones socio-económicas de la población hondureña. 
  11. Inclusión educativa. 
  12. Procesos politizados de reclutamientos de personal.
 3. Seleccione uno de los diez problemas.
  • Falta de interés por parte de los estudiantes. 

4. Ahora explique ¿Cuáles serían los pasos para solucionar dicho problema?

  1. Adaptación de los contenidos al contexto del aula.
  2. Implementación de estrategias que incentiven al estudiante. 
  3. Implementación de estrategias que atiendan a la diversidad del aula. 
  4. Implementación de metodologías que vayan acorde a los contenidos a desarrollar. 
  5. Permanecer en actualizaciones constantes. 
  6. Desarrollar actividades que involucren a todos los educandos del aula de clases. 
5. ¿Cuál es el compromiso que asumo como profesional del área? ¿Qué haré, o estoy haciendo al respecto desde mi posición?
  1. Estoy cumpliendo con mi rol docente. 
  2. Planificando mis clases. 
  3. Elaborando rúbricas de evaluación equitativas. 
  4. Elaborando Jornalización de los contenidos. 
  5. Elaborando clases más activas. 
  6. Implementando una evaluación equitativa y que se base en el fondo no en forma, para evaluar el esfuerzo de cada estudiante. 
  7. Estoy implementando metodologías y estrategias efectivas. 
  8. Dar reconocimientos a los estudiantes con el mayor porcentaje de aprovechamiento académico. 
  9.  Incentivo a los estudiantes a la investigación, despertando la curiosidad en el aula de clases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las redes sociales

La educación de antes, la del ahora, la del futuro